Aucas golea al Técnico Universitario y se afianza en la cima de la Ligapro

Francisco David Fydriszewski (centro) festeja un gol con sus compañeros de la banca del Aucas el 18 de septiembre del 2022. Foto: Twitter @Aucas45

Los hinchas del Aucas siguen ilusionados con el equipo que dirige el venezolano César Farías que se afianza aún más en el liderato de la segunda fase de la LigaPro. Este 18 de septiembre del 2022, el ‘Ídolo del Pueblo’ superó 5-2 al Técnico Universitario en un cotejo emocionante disputado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito.

Así, el ‘Papá’ Aucas sumó 25 puntos y amplió su ventaja sobre sus perseguidores, Independiente del Valle y Liga de Quito que se quedaron con 20 y 19 unidades, en ese orden. 

Aucas y Técnico Universitario jugaron un partido de ida y vuelta. Los orientales sorprendieron y a los 11 minutos ya ganaban con dos tantos de diferencia. 

Los dos goles iniciales fueron del ariete argentino Francisco David Fydriszewski, quien anotó de penal a los 7′ y luego con un suave toque en el interior del área a los 11′.

El 3-0 para Aucas fue obra de Luis Cano, a los 21′, al aprovechar una asistencia de Víctor Figueroa.

El descuento, que dio ‘vida’ a los visitantes, lo consiguió Stiven Tapiero con un efectivo remate de cabeza  a los 45′.

Para el segundo tiempo los visitantes salieron decididos a remontar. Atacaron y atacaron hasta que Diego Armas anotó un vistoso gol, con un remate de pierna izquierda, a los 54′. Fue un tanto que emocionó a los bulliciosos hinchas del ‘Rodillo’ que acompañaron a su club en la general norte (3-2).

El 4-2  lo puso el argentino Víctor ‘Negro’ Figueroa a los 61′. Luego, en los descuentos, el 5-2 lo marcó Juan Tévez. 

Aucas sorprendió al ‘Rodillo’ en el inicio

Los orientales no dejaron ni respirar a los jugadores del ‘Rodillo Rojo’ y a los tres minutos el árbitro Marlon Vera decretó un penal y exhibió una cartulina roja para Cristian Cuero, por una falta dentro del área contra Roberto ‘Tuka’ Ordóñez.

Luego de los reclamos y las respectivas verificaciones en el VAR, el árbitro ratificó el penal pero no la cartulina roja. Entonces hizo señales con la mano para indicar que se anulaba la tarjeta roja y mostró una amarilla al mismo jugador.

La acción ocurrió a la salida de un córner. Cuero acudió a la disputa del balón con los brazos abiertos y entonces golpeó a la ‘Tuka’, quien cayó al suelo.

Una vez decretado el penal, el ‘Polaco’ Fydriszewski derrotó al golero Wálter Chávez con un potente remate al centro.

Los jugadores del Técnico Universitario no salían de su asombro cuando en una acción por la izquierda el mismo ariete Fydriszewski estuvo atento para colocar el pie y desviar la trayectoria del balón al fondo del arco. Con eso, el ‘Polaco’ llegó a 14 tantos y es goleador  en el campeonato.   

El primer tiempo finalizó con un 3-1 a favor del cuadro local.

En la parte de complemento el ‘Rodillo’ anotó el 3-2 a los 54′, después de una llamativa jugada colectiva que Diego Armas pudo finalizar con gol. 

No obstante, pese al ímpetu de los visitantes, Figueroa puso la tranquilidad para los hinchas orientales al conseguir el 4-2 a los 61’. 

Luego, Juan Manuel Tévez convirtió el 5-2 en los descuentos. 

Ya son 16 fechas, en LigaPro, que Aucas no pierde con la dirección técnica del DT venezolano César Farías. Los hinchas se ilusionan. 

El elenco oro y grana depende de sí mismo para ganar la segunda fase de la LigaPro y llegar así a la final por el título contra Barcelona, ganador de la primera etapa.

Los hinchas de Aucas, equipo fundado en 1945, sueñan con ganar su primer título en la Serie A de Ecuador.  

Aucas aún deberá jugar cuatro cotejos: 

Cumbayá vs. Aucas

Aucas vs. Mushuc Runa

Barcelona vs. Aucas

Aucas vs. Gualaceo

Por su parte el Técnico Universitario aún tiene riesgo de descenso. Con la derrota, los de Ambato están en el casillero 14 de la acumulada, con solo dos puntos de ventaja sobre Macará que está en zona de descenso.

Los partidos que aún debe jugar el T. Universitario son:

T. Universitario vs. Deportivo Cuenca

Independiente del Valle vs. T. Universitario

T. Universitario vs. Macará

Emelec vs. T. Universitario

NOTA:
Este contenido ha sido publicado originalmente en la siguiente dirección: Haz Click Aquí

TAGS:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *