Centro de Estupiñán para el gol de Villarreal en Champions

Villarreal realizó un primer tiempo impresionante ante Liverpool, en el partido de las semifinales de la Champions League el 3 de mayo del 2022. El ecuatoriano Pervis Estupiñán fue una de las figuras del ‘Submarino amarillo’ en la primera parte del juego.

Un centro del futbolista esmeraldeño, en el inicio del cotejo, desembocó en el primer gol del Villarreal. Con ese tanto, el equipo español empezó a soñar con remontar el 0-2 de la ida.

El partido apenas había comenzado cuando el Villarreal buscó el primer gol del encuentro. La primera jugada de peligro que tuvo el ‘Submarino Amarillo’ no fue desperdiciada. 

Desde el costado izquierdo, el ecuatoriano Pervis Estupiñán recibió el balón. Con una carrera corta llegó hasta el final del rectángulo de juego y envió un centro. 

En el lado opuesto de la cancha, Etienné Capoué recibió la pelota. Parecía que se le escapaba pero se las arregló para devolver el balón hacia el centro del área. En ella recibió la pelota Boulaye Dia, quien venció el arco de Alisson Becker.

El duelo puso la victoria momentánea para el equipo español que juega como local en el Estadio de la Cerámica. Al final del primer tiempo, Francis Coquelín puso el segundo gol. 

¿Cómo se define al clasificado en Champions?

Para forzar los tiempos de descuento, Villarreal debe mantener el 2-0 o una diferencia de dos goles. Si se jugasen tiempos suplementarios y el resultado se mantiene, la definición será por penales. 

En caso de que el Villarreal supere a sus oponentes por mayor diferencia, clasificará directamente a la final. Esto sería un hecho histórico puesto que nunca antes lo había logrado. La primera vez que jugó una semifinal de la Liga de Campeones fue en el año 2006, sin embargo, el Arsenal de Inglaterra lo eliminó.

Con la jugada, Estupiñán encuentra la redención tras el partido de ida en Anfield. En aquel cotejo, el tricolor tuvo un deficiente rendimiento y anotó un gol en contra.

Si clasifica a la final, será el segundo ecuatoriano en la historia que dispute esa instancia, anteriormente lo hizo Antonio Valencia. A su vez, podría ser el primer jugador del país que se corone campeón de la UEFA Champions League.


NOTA:
Este contenido ha sido publicado originalmente en la siguiente dirección: Haz Click Aquí

TAGS:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *