El cielo es el nuevo vuelo sonoro de Madrigal

Nathalia Madrigal viene de una familia musical, demasiado parecida, admite, a los Madrigal de la película de Disney, ‘Encanto’. Foto: Captura

Fernando Criollo. (I)

Juana Monk, vocalista de los Swing Original Monks, presenta su faceta más íntima y creativa en un proyecto solista denominado Madrigal, del que surge el sencillo llamado El cielo. El video que acompaña este tema se estrena el 1 de julio en YouTube.

Tenemos en común el cielo

Nathalia Madrigal hace una escala en El Cielo de camino a su primer álbum como solista. La canción habla del amor entre dos personas muy diferentes, y de cómo la esencia de cada uno, conviviendo con la del otro, construye ese lugar común del que no quieren apartarse.

En las primeras líneas marca esas diferencias en un juego de melódicos contrastes. “Tenemos en común el cielo que miramos en las noches despejadas”, empieza el coro que subraya las coincidencias donde las discrepancias empiezan a reconciliarse. Finalmente, las diferencias convergen y se desvanecen en un solo sentimiento.

La artista colombo-ecuatoriana escribió la letra de esta canción pensando en dos personas que comparten un mismo sueño y a partir de su propia experiencia en pareja.

Musicalmente la canción se dejó envolver por la melancolía en un bolero salpicado por el pop y la bachata. Los arreglos no solo crean una atmósfera romántica, sino que también le hacen justicia al título con una sensación de inmensidad.

Reconocerse en la diferencia del otro

Esa forma de crear un complemento entre las diferencias que habitan dos individualidades es una idea que fácilmente se puede extender a otros ámbitos de la sociedad y la convivencia, dice la cantautora.

“Hay que aprender a reconocer al otro en su diferencia y necesidades”, dice sobre un tema que invoca la reconciliación, sobre todo en tiempos de polarizaciones políticas como los que atraviesa el país en este momento.

Esos contrastes y su complemento se mostrarán en un video lyric que está por lanzarse el próximo 1 de julio en el canal de Madrigal en YouTube.

Allí ya se puede ver el video de la canción Quisiera, que fue el primer sencillo de lo que será el disco. Este proyecto como solista ha sido un desafío y una búsqueda a las inquietudes que se plantea en lo personal y artístico.

El encanto de los Madrigal

Nathalia Madrigal viene de una familia musical, demasiado parecida, admite, a los Madrigal de la película de Disney, ‘Encanto’. “Fue muy loco que escogieran ese apellido y encima que sea una familia musical. Ha sido muy significativo”, dice de la coincidencia.

Entre los dos primeros sencillos del disco, abrió un paréntesis para interpretar, muy a su estilo, un cover de la canción Madrigal, donde van apareciendo los retratos de esa familia que añora con nostalgia.

El cielo traslada a la artista a su infancia y a las canciones que escuchaba cantar a sus tíos y sobre todo a su papá. En ese contexto, la canción se presenta como un homenaje a su padre y su familia.

“Recuerdo que las reuniones familiares era ver a mi familia cantando esta música”, dice sobre los boleros, cumbias, porras, pasillos y artistas como Lucho Bermúdez o Pacho Galán que son referentes en este nuevo proyecto.

El cielo es el segundo adelanto musical de lo que será el primer álbum de Madrigal. La artista tiene previsto lanzar el disco completo en el último trimestre de este 2022.

NOTA:
Este contenido ha sido publicado originalmente en la siguiente dirección: Haz Click Aquí

TAGS:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *