Profesora de Argentina corrige las pruebas de sus alumnos con memes

Daiana Amores es profesora de Biología en una escuela secundaria en Concordia, Argentina. Después de subir un video a Tik Tok sobre su particular forma de enseñanza, se ha vuelto viral en redes sociales.

Un señor Burns de ‘The Simpsons’, un Mr. Bean, un capibara, la trapera Cardi B de niña son algunos de los memes que esta docente utiliza para corregir los exámenes de sus alumnos.

“Corrigiendo pruebas de mis alumnos con memes, para más placer”, escribió Amores en el post de su cuenta de TikTok.

Memes. Ese es el método que la docente de 25 años de edad ha encontrado para enseñar de forma lúdica y entretenida a sus estudiantes. El resultado ha sido efectivo según cuenta a Infobae este 7 de octubre del 2021.

@daiamores

Corrigiendo pruebas de mis alumnos con memes, para más placer ##profesor ##docente ##correccion ##prueba ##evaluacion ##memes ##alumnos ##profe

Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod

“Cuando se dieron cuenta de que había memes pegados se rieron, miraban las pruebas y se mostraron fascinados porque es algo con lo que tienen contacto todo el tiempo. Estaban felices de verlo en sus pruebas. Hace unos días tomé un examen en otro curso y los alumnos me dijeron: ‘Profe, corríjanos con memes’“, contó la docente.

“Busqué los memes más conocidos y representativos, los pegué uno por uno en un Word y armé una planilla, los mandé a imprimir y recorté; luego de tener todas las evaluaciones corregidas me fijé cuál coincidía con lo que debía remarcar o con lo que quería decir y allí los puse” dijo Amores.

Ella indica que esta idea la vio de otro profesor y lo emuló. De esta forma ha encontrado en los memes una nueva ‘herramienta’ de enseñanza, pues no solo los usa para corregir pruebas, sino también para dar clases.

“En el desarrollo de las clases hago apuntes o presentaciones de Power Point con memes que tengan que ver con el tema que estamos viendo. La intención siempre es sacarles una sonrisa y poder contextualizar lo que se está hablando en el aula, para que no sea todo tan rígido ni estructurado”, expresó.

@daiamores

¿La corrijo con memes a esta prueba también? Los leo ##docente ##profe ##alumnos ##memes ##evaluacion ##prueba ##profesor ##memes

Life Goes On – Oliver Tree

La profesora sostiene que se animó a usar memes porque considera que sus alumnos tuvieron problemas de diferente índole durante la pandemia y solo quiso animarlos.

En un inicio, dice, tuvo miedo de que los padres o la institución educativa tuvieran una reacción negativa a su forma de enseñanza. Sin embargo asegura que eso no ha sucedido.

Asimismo subraya que el colocar uno u otro meme en el examen no tiene la intención de ridiculizar u ofender al alumno; por el contrario, busca que así comprenda la materia de forma más amena.

“Jamás haría algo para hacer sentirlos mal o burlarme de ellos. La idea es tratar de buscar el humor y que, a pesar de que estén bien o mal, logren ver el lado positivo de las cosas porque, como siempre les repito, ‘es solamente una nota’”, recalcó.

Además sostuvo que “explicando con memes y corrigiendo con memes pude lograr que todos los estudiantes de esta evaluación aprobaran. Fue positivo”.


NOTA:
Este contenido ha sido publicado originalmente en la siguiente dirección: Haz Click Aquí

TAGS:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *