WhatsApp permite ocultar el ‘escribiendo’ de los chats

WhatsApp cuenta con algunos trucos que permiten ayudar a los usuarios, como el ocultar el “escribiendo” para los demás contactos. Así lo publicó el diario El Universal este martes 3 de mayo de 2022. Lo que WhatsApp permite ocultar siempre es importante para sus usuarios.

Esta plataforma permite saber cuándo fue la última vez que alguien estuvo “en línea” y también cuando está respondiendo un mensaje o si ya leyó los mensajes que le enviaste. Estas opciones en ocasiones causan problemas para algunos, ya que se sienten espiados todo el tiempo. Se puede ocultar desde la misma aplicación o se puede descargar una aplicación que ayude.

Por ejemplo, en la parte superior de la aplicación, justo debajo del nombre del contacto aparece la leyenda que dice “escribiendo…”, esto significa que la otra persona está redactando el mensaje y en cualquier momento puede llega su respuesta.  
 
Sin embargo, a veces esto no sucede, ya que el emisor puede que se arrepienta de enviar una respuesta y mejor prefirió no enviarlo, pero el receptor se dio cuenta que sí iba a responderle. Esto puede generar algunos conflictos para los usuarios, pero existe un método que te permitirá ocultar esta leyenda de forma definitiva. 

¿Cómo quitar el ‘escribiendo’?

WhatsApp permite ocultar el ‘escribiendo’. Para lograrlo debes seguir los siguientes pasos.
 
Primero deberás activar el Modo Avión, para ello solo deberás deslizar el menú que se encuentra en la parte superior de tu smartphone y pulsar el ícono del avión. O bien, ingresar a la opción de Ajustes en Internet y Redes y activar el Modo Avión. 
 
Después, abrir la aplicación de WhatsApp e ingresar al chat en donde quieres enviar un mensaje.  
Ahora si comienza a escribir tu mensaje, una vez que lo tengas redactado presiona la flecha de enviar.  
 
Finalmente, regresa al menú que se encuentra en la parte superior y desactiva el Modo Avión.  
 
Con este sencillo método, la otra persona no podrá ver en qué momento estabas redactando el mensaje. Además, tampoco sabrá que estuviste en línea.  

Ocultar opción ‘escribiendo…’ desde otra aplicación 

Si deseas ocultar el “escribiendo…” sin necesidad de activar y desactivar el Modo Avión, existe otra opción que puede ayudarte.

Se trata de la aplicación llamada Flychat la cual superpone las aplicaciones de mensajería para que puedas leer y responder todas tus conversaciones desde el mismo lugar.  
 
Cuando la descargas, en tu pantalla aparecerán burbujas de chat en las que irás recibiendo todos tus mensajes, pero sin la necesidad de responder al momento, ya que tus contactos no sabrán si estás en línea o si estás respondiendo el mensaje.  
 
Sin embargo, cabe destacar que esta app lamentablemente no te permite reproducir los audios ni visualizar las imágenes, por lo que, en ese caso, tendrás que entrar directamente a la aplicación de WhatsApp para poder reproducir el contenido multimedia.  
 
Flychat solo está disponible en la tienda de aplicaciones de Google. 

Conoce los 41 modelos de celulares, entre Android y iPhone, que se quedarán sin la aplicación de mensajería » https://bit.ly/3OUIUkE

Posted by El Comercio on Monday, May 2, 2022


NOTA:
Este contenido ha sido publicado originalmente en la siguiente dirección: Haz Click Aquí

TAGS:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *