Wilson Haro ganó la sexta etapa de la Vuelta al Ecuador

Wilson Haro ganó la sexta etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador, realizada entre Ibarra y Tulcán el lunes 13 de diciembre del 2021. La organización decidió realizar cambios de última hora en el recorrido, debido a las fuertes lluvias, pero la prueba finalizó en la capital del Carchi tras 164 km.

Haro, del Team Pichincha, ganó en solitario después de mostrarse como el más fuerte en la considerada etapa reina de la prueba. Lo hizo al cronometrar 4:54 horas. Con eso, además, es el nuevo líder de la clasificación general.

Joel Burbano, del equipo Sin Fronteras, llegó en segundo lugar a la meta ubicada en el sector del Parque Ayora.

Tercero fue Anderson Paredes del Best PC.

El cayambeño Lenin Montenegro, del Movistar Team Ecuador, partió con la camiseta amarilla de líder de la clasificación general. El ciclista de 21 años ha sido uno de los grandes protagonistas de la carrera y ganó con solvencia en la quinta etapa que partió de Sangolquí y finalizó en Ibarra, el domingo 12 de diciembre del 2021.

Sin embargo, en la esta sexta jornada, Montenegro perdió minutos con respecto a sus rivales. Este día, Haro fue el más fuerte en las subidas, sobre todo en el premio de montaña del sector conocido como Guagua Negro donde consolidó su triunfo.

Entre los especialistas, se considera que la sexta etapa puede marcar diferencias claras entre los aspirantes a la corona en la edición 38 de la Vuelta al Ecuador. La prueba continuará el 14 de diciembre con la séptima etapa entre Tulcán y Cayambe. El evento llegará a su final el 15 de diciembre del 2021 en Quito.

En la general, después de Haro, están Burbano a 2:02 minutos, Paredes a 2:11 y Byron Guama a 3:40 minutos. Este último busca ganar su quinta Vuelta al Ecuador.


NOTA:
Este contenido ha sido publicado originalmente en la siguiente dirección: Haz Click Aquí

TAGS:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *